Reglamento

Participar de una feria internacional de turismo como expositor, te permite contactarte con muchos compradores o proveedores, en un período breve de tiempo y en un solo lugar. Así, se facilitan los contactos personales con clientes, actuales o potenciales, intermediarios y empresas del sector.

Es una gran posibilidad para mostrar lo que haces y diferenciarte de tu competencia, para que tu participación sea efectiva, te presentamos a continuación el Reglamento de Compradores de Fenitur 2018.

Le deseamos éxitos en su participación.

1- Autoridades
El Comité Organizador(COF) y el Organizador de la Feria, como Representante del Recinto Ferial FENITUR 2018, son sus autoridades, quienes podrán, cuando lo consideren conveniente para el mejor funcionamiento de la FERIA, adoptar decisiones distintas de las establecidas en el presente Reglamento, siendo estas de obligatorio cumplimiento para todos los participantes. El Organizador de la Feria es el coordinador y responsable general del cumplimiento del presente Reglamento.

2- Condiciones de participación
Estar en el sector turistico o vinculado a este.
Ser socio o aliado de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR)
Estar legalmente constituido.

3- Confirmación de espacio y ubicación
La reservación del área quedara firme una vez completado y firmado el Contrato de Participación y se haya conforme lo establece el contrato correspondiente de un 60% del 100% del costo del espacio. Fecha límite de pago para completar el 100% 26 agosto de 2018.

El COF ubicará a la empresa expositora en el espacio que este haya seleccionado de previo y se lo dará a conocer. El incumplimiento del pago será una causal que impedirá el montaje de dicho stand.

En cada stand se permite como máximo dos empresas compartiendo.
En casos excepcionales el Comité Organizador, cuando lo entienda conveniente para los intereses de la feria, podrá cambiar la ubicación del stand y comunicarlo al expositor conjuntamente con la propuesta de la nueva ubicación.

Formas de Pago
Los pagos podrán ser recibidos mediante: transferencia, tarjeta de crédito, cheques y efectivo y al momento de recibir su pago CANATUR emitirá un Recibo Oficial de Caja. Todas las tarifas serán pagaderas en dólares americanos incluyendo las transferencias bancarias efectuadas desde el exterior e interior del país. En caso de pagar en cordobas, esta deberá liquidarse al tipo de cambio para compra dólares, en la fecha en que se efectué el pago correspondiente.

4- Renuncias o reducciones en la participación
Las reducciones y/o renuncias en el espacio con tratado conllevan penalización:

a) Hasta 30 días antes del inicio de la Feria: 50% del total del área. B) Hasta 7 días o menos antes del inicio de la Feria: 100% del total del área. El COF podrá adjudicar a terceros las áreas o espacios disponibles.
El monto pagado no es reembolsable en caso de cancelar su participacion.

Horarios
Dia uno - Jueves (montaje, se informará de la hora de inicio y terminación de este)
Dia dos - Viernes (Inauguración y atencion a mayoristas invitados, según programa)
Dia tres - Sabado (abierto al público general, según programa)

Montaje de stands. Cuidado de instalaciones
El montaje de los stands modulares se realizará con personal especializado de FENITUR de acuerdo con los esquemas y planos de montaje entregado a los expositores precisando divisiones internas, tamaño, ubicación de reflectores y de instalaciones eléctricas, entre otros aspectos.

Cuando el expositor desee montar en su espacio un stand diferente, indicarlo con no menos de 10 días de antelación al inicio de la Feria, para ello, debe enviar al COF el nombre de la empresa contratada para coordinar tiempo de montaje simultáneo. Para evitar molestias al resto de expositores, se solicita llevar sus materiales solo para ser ensamblados, el trabajo de lijado, pintura u otros similares, no estarán permitidos.

Materiales que puede utilizar en la perfilaría y paneles: doble contacto, chinches, impresiones en vinil, canva, tela, flauta o calcomanía. El C.C.O.P no dispone de bodega, por lo que una vez concluida la feria, deberá hacerse el desmontaje correspondiente
. Cualquier daño ocasionado en la estructura del stand, será asumido por el expositor.

8- Instalaciones eléctricas.
Su stand incluye un contacto doble monofásico de 110v. y capacidad de 400 watts, sin costo adicional. No está permitida la conexión de equipos o aparatos que consuman más de la energía proporcionada. Si usted requiere mayor capacidad o algún tipo de conexión especial, favor indicárnoslo para informarle el costo de ese servicio y evitar accidentes.

9- Mapa de la feria.
Se editará un mapa que incluye todas las empresas expositoras en orden alfabético y por ubicación, la información utilizada será la que proviene de los datos que aportan los expositores en el Contrato de Participación, por lo que FENITUR no se responsabilizará con errores que puedan aparecer en él.

10- Credenciales
Las credenciales son personales e intransferibles y serán entregadas dos por empresa en el Buró de Informacion el dia del montaje, siempre y cuando acredite haber realizado el pago de su espacio. El uso de estas será responsabilidad del expositor, pero el COF tiene la facultad de retirarlas si lo considera conveniente. La pérdida de la credencial deberá reportarse de inmediato y queda a consideración del COF, el cobro o no de la nueva credencial.

11- Seguridad y vigilancia
El expositor será el único responsable de los daños causados dentro de su stand y/o sus bienes o medios de cualquier naturaleza por robo, hurto, accidente durante el horario tanto de la feria como en las etapas de montaje y desmontaje. Al concluir la jornada diaria y efectuarse la salida correrá por FENITUR la protección e integridad del stand hasta el siguiente día al momento de entrada del expositor.

12- De la entrada y salida de mercancías
El COF de FENITUR no asumirá responsabilidad alguna por pérdidas, daños o perjuicios ocasionados a los materiales, muebles y equipos de cada uno de los expositores, ni por deficiencias de energía eléctrica o por fenómenos naturales.

Para protección de sus equipos recomendamos colocar los dispositivos necesarios incluyendo los de seguridad.

13- No se permitirá:
- La utilización de espacios fuera del área contratada ni ningún tipo de publicidad, sin autorización del Organizador de la Feria.
- El volumen alto de sus equipos audiovisuales de manera que no molesten al resto de los participantes.
- Realizar degustaciones, sin la autorización del Organizador.
- Ingerir alimentos en el espacio del stand y Vestir inapropiadamente como expositor.
- El de smontaje ni la salida de muestras y mercancías de los stands antes de la culminación de la Feria.
- La entrada al recinto ferial de tanques, recipientes o similares con materiales o sustancias inflamables.
- Fumar en las Salas del recinto, para ello habrá un área de fumado dispuesta por una empresa del rubro.

FENITUR se reserva el derecho de penalizar a un expositor, no permitiendo su partición en las siguientes ediciones, cuando no cumpla con las disposiciones descritas en este reglamento.

14- Facilidades de alimentacion para los expositores.
FENITUR ha solicitado al C.C.O.P, disponer de un salón en donde puedan obtener a precios razonables, los almuerzos para ambos días de feria, asumidos por el expositor.

15- Reglamentos
El Expositor deberá cumplir con las normas establecidas en el presente documento.
FENITUR podrá modificar, en caso necesario, cualquier instrucción que dicte el COF.