14 Mar

Anuncian Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2018

Del 8 al 9 de junio la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) llevará a cabo la VII Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2018 (FENITUR) en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua.

En esta feria se espera la participación de unas 100 empresas turísticas nacionales, quienes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con más de 60 mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y Europa, para ofertar además de servicios y rutas turísticas, relaciones comerciales con los compradores internacionales.

En la feria podrán establecer citas con las agencias mayoristas y tour operadoras del país, además podrán participar de un post tour que les permita conocer de primera mano los servicios turísticos.

“Este año estamos haciendo visitas en departamentos del país para promover la feria a fin de que más empresarios aprovechen este encuentro anual y puedan promover sus paquetes turísticos a los nicaragüenses y residentes, con ofertas especiales y promociones que inviten a conocer las distintas opciones turísticas que Nicaragua ofrece”, compartió Lucy Valenti, Presidenta de CANATUR.

Así mismo recordó que este año se integra Iberia a los vuelos comerciales por Nicaragua.

"Si bien en cierto el esfuerzo de traer mayoristas a FENITUR se concentra en los mercados donde ya existe conectividad aérea directa, en esta edición se incorpora la línea aérea Iberia que aunque inician vuelos a Nicaragua en el mes de octubre de este año, participarán en la traída de mayoristas de España con el fin de conocer el producto nicaragüense de cara a la apertura de sus vuelos a nuestro país’’, compartió Valenti.

Esta feria es además apoyada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en donde Ana Carolina García, directora de mercadeo y promoción compartió que ‘’felicitamos y acompañamos esta plataforma que es de gran impacto para el sector turismo, que muestra el interés por los destinos de Nicaragua’’.

"Nosotros también estaremos apoyando la FENITUR, para trabajar en la promoción de nuestro país’’, detalló García.