Turismo en Matagalpa empieza a echar raíces

Nuevas inversiones y más diversidad en la oferta culinaria, de alojamiento y recreación, son parte del crecimiento experimentado por el sector turismo en el departamento de Matagalpa, donde la afluencia de visitantes durante la recién pasada Semana Santa creció en aproximadamente cincuenta por ciento respecto del mismo período del año pasado.

 

“Matagalpa está repuntando en el sector turismo y la gente se está atreviendo a invertir de manera que podamos levantar la economía local”, estimó Iván Sánchez Alonso, coordinador del capítulo en Matagalpa de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

 

Según Sánchez, aproximadamente 175,000 personas visitaron en Semana Santa los diferentes destinos en los 13 municipios del departamento de Matagalpa y el 75 por ciento fueron nacionales. Mientras que en el mismo período de 2016, el Instituto Nicaragüense Turismo (Intur) calculó que más de 120,000 turistas visitaron Matagalpa.

 

“Hicimos la diferencia este año”, comentó Sánchez, destacando que “Matagalpa va creciendo exponencialmente y cada mes se están creando nuevos negocios y lo que está creciendo bastante son hoteles y restaurantes, la parte del sector servicio”.

 

A criterio de Sánchez, se trata de negocios sostenibles y “vemos la solidez y, gracias al turismo nacional y extranjero, en realidad se está viendo el cambio en Matagalpa”.

 

Mientras tanto, la Cámara de Comercio e Industrias de Matagalpa, considera que este departamento se ha convertido en uno de los principales destinos del país.

 

Lionel Lanzas Pineda, presidente de esa organización empresarial, señaló que hay quienes llegan al territorio “buscando un mejor clima, una ciudad más calma y un poco más de tranquilidad”.


Tomado de: La Prensa.com.ni

 

El tiempo Managua, MN, Nicaragua

24°C / 75.2 °F

Nublado

Tipo de cambio

29.6360 x Dólar US

Superficie



Diseño y Desarrollo Guegue Comunicaciones