Turismo nicaragüense crece por el internet

En los últimos Nicaragua se ha posicionado como uno de los mejores destinos de Centroamérica y eso se ha logrado con el apoyo del internet y las redes sociales donde los usuarios se vuelven promotores de los destinos, asegura Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones.


“El internet es el principal motor de búsqueda y de información para promover el turismo, hoy en día podemos decir que el turismo depende en gran parte del internet, porque cada vez hay mayor acceso a la tecnología”, sostuvo Leal.


Leal explica que la facilidad que brindan las redes sociales le permite a los usuarios a llegar a destinos interesantes a bajo costo y estos luego se convierten en promotores de esos destinos al colocar sus fotos en las redes.


TENGA CUIDADO

Por otro lado Leal agregó que si bien el internet ha beneficiado al turismo, los clientes deben tener cuidado y no creer en todo lo que se publica online.


“Hay que tener cuidado, como siempre a veces te venden destinos y luego la realidad es otra, a veces también te ofrecen un precio y luego te salen con otro, por eso hay que consultar y ver varias opciones”, comentó Leal.


Asimismo recomendó que a las empresa a mantener sus sitios actualizado, porque eso motiva al usuario visitarlo. “Los sitios no pueden estar desactualizados, porque sino no atraes clientes, además esto es clave porque los precios varían y a veces esa actualización no llega a la web”, agregó.


RESERVA DE VIAJES

Un estudio sobre el uso del internet con fines turístico da a conocer que. “El 75 por ciento de los viajeros reserva sus vacaciones a través de canales online, independientemente de sus conocimientos digitales.


Sin embargo, todavía existe un 26 por ciento de la población que consulta las agencias tradicionales. El reto de las agencias de viajes es apostar por la innovación y la multicanalidad para aprovechar ese tráfico a las agencias físicas.”

 

Tomado de: La Prensa.com.ni

 


 

El tiempo Managua, MN, Nicaragua

24°C / 75.2 °F

Nublado

Tipo de cambio

29.6360 x Dólar US

Superficie



Diseño y Desarrollo Guegue Comunicaciones