Fenitur 2018 traerá a 60 empresas extranjeras

En la actividad participarán también 100 empresas turísticas nacionales que tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con las compañías extranjeras, a fin de establecer relaciones comerciales.

 

Unas 60 empresas mayoristas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Suramérica y Centroamérica llegarán a Nicaragua el próximo 8 y 9 de junio para participar en la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua (Fenitur) 2018, evento con el que se busca darle mayor proyección y posicionamiento al país en el extranjero.

Los mayoristas conocerán de cerca la oferta turística de Nicaragua, como sus playas, islas, volcanes, senderos, paisajes hermosos, ciudades coloniales, prácticas culturales y religiosas, entre otras cosas, señaló Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteleros de Nicaragua.  

“Vienen mayoristas de todas partes del mundo que luego irán a sus países a ofrecer a Nicaragua, a venderlo como un destino hermoso, de mucha cultura y mucha tranquilidad”, manifestó.

Contacto

En la actividad participarán también 100 empresas turísticas nacionales que tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con las compañías extranjeras, a fin de establecer relaciones comerciales.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), expresó que la feria estará dividida en dos etapas. “El evento inicia el 8 con la negociación privada, es cerrado al público porque solo pueden acceder los compradores internacionales más los expositores. Después, el 9 es abierto al público con una serie de actividades para animar al público nacional para que vayan a conocer la oferta de nuestro país”.

De acuerdo con el programa de actividades, los visitantes harán una gira por algunos destinos turísticos del interior del país. “El esfuerzo de traer mayoristas a Fenitur se concentra en los mercados donde ya existe una conectividad aérea directa, pero en esta edición se incorporará a la línea aérea Iberia que aunque inicia vuelos a Nicaragua en octubre participará en la traída de mayoristas de España con el fin de dar a conocer el producto nicaragüense de cara a la apertura de sus vuelos a Nicaragua”, destacó Valenti.

 

El tiempo Managua, MN, Nicaragua

24°C / 75.2 °F

Nublado

Tipo de cambio

30.8857  x Dólar US

Superficie



Diseño y Desarrollo Guegue Comunicaciones